Los medios a la palestra. Noticias del día de hoy que no te dejarán indiferente

Gabunga

Ojear los periódicos de buena mañana puede ser más divertido que una peli de Dani Rovira:

yao

 

Sencillamente, revelador.

 

Ya sabemos como funcionan los medios generalistas y cómo les gusta el bombardeo sistemático y la manipulación para crear opiniones. Desde que en febrero murieran 9 inmigrantes intentando entrar a Ceuta, con todo el consiguiente prejuicio para las autoridades españolas, en los medios masivos, tanto en los telediarios como en los periódicos, hemos asistido a una repetición constante de noticias sobre la “cantidad alarmante” de inmigrantes que intentan saltar la valla. Y ahora yo me pregunto, ¿esto no pasaba antes? ¿se exponen los datos de forma correcta? ¿son si quiera reales estas noticias?

La primera pregunta es de fácil respuesta: sí, esto pasa de siempre y todavía no se ha acabado el mundo, ¿verdad? Además, la labor de los medios se está centrando en crear un clima de miedo al inmigrante que me parece de lo más nazi y sin sentido. La inmigración SÍ es un problema, pero no para los pobres españolitos que ven sus tierras “invadidas”, si no para aquellos que tienen que huir de su tierra para salvar la vida.

En cuanto a la segunda pregunta, no. En las noticias aparecen números de varios dígitos cuando se habla de la inmigración que llega a España, pero ¿cuántas veces se repara en el detalle de que España es, en numerosas ocasiones, tan solo un país de paso y no de destino?

Y en cuanto a la tercera, la respondo de forma ilustrada antes de continuar con el resto de noticias que nos dejan anonadados perdidos.

inmi

Desde EFE se habre la veda con una de estas noticias que ya se nos hacen cansinas. Por lo menos ellos utilizan un lenguaje muy correcto y se ciñen a un dato concreto .

Sin kbhjjn

En El Mundo les va más la marcha y optan por el sensacionalismo. Aunque después especifican la cifra real, en el titular las palabras “mil” y “masivo” no dejan indiferente a nadie.

SC20140528-104442

Pero lo de El País es ya, simplemente gratuito. Aún estamos investigando de dónde se han sacado el dato.

SC20140528-104720

En El País se hacen eco esta mañana de las revueltas en Brasil, donde conviven el furor futbolero del Estado contra la negativa del pueblo. Las Fabelas están siendo limpiadas a base de acero, y  la ciudadanía denuncia las consecuencias que el mundial está teniendo para la población más pobre (prostitución, explotación y asesinatos)

SC20140528-104315

 

Esto es lo que recomienda una guía para letrados noveles. Desde A Coruña, los abogados piden que retiren el texto. Hay días tontos y tontos todos los días. Nada más que añadir. Fuente: ABC

SC20140528-104935

El hecho de que una mujer paquistaní sea matada a predazos no es algo inusual, pero a La Razón le a parecido oportuno reseñarlo hoy, suponemos que por lo morboso del asunto.

SC20140528-104126

Oh! ¿Leíste esto en ABC y pensaste: vaya, ¡si resulta que el fútbol sirve de algo!? Pues no señor. Si seguimos leyendo comprobamos que la cosa es muy distinta. Este titular es fruto de calcular cuánta pasta nos dejaremos los españoles por cada gol que marque la selección. Cito literalmente: “Cada gol celebrado por la Roja a partir de cuartos de final implicaría un incremento en el consumo de los españoles de 158 millones de euros, según un estudio de Kelisto.es”. 

Andando.

 

SC20140528-105228

Y por último, la conspiranoia y mala sangre del mundo no tiene fin. En este titular están tildando de adoctrinamiento a los integrantes de podemos. ¡Y además Pablo Iglesias OBLIGA a sus alumnos a ver The Wire! Una serie ganadora de 5 premios y nominada a otros 21. Vaya, viendo esto tendríamos que ponernos más duros con esos profesores de Lengua que nos obligan a leer La Celestina, o esos de música que nos obligan a escuchar La Flauta Mágica.

ACABÁRAMOS.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s